viernes, 4 de abril de 2014

Tarta Princesas

Nuestro primer pedido en Doha!!! a que es una verdadera alegría...?? Todavía no me lo explico, pero sucedió por casualidad. Les cuento un pelín jeje
tarta de princesas
Para el dia de San Valentin se me ocurrió hacer unas galletas decoradas para hacer varios tutoriales y de paso hacer revivir nuestro blog que estaba abandonado desde no se ni cuando.
Las galletas quedaron...pues mas o menos!! sobre todo porque no tenía las condiciones a las que estaba acostumbrada en Valencia. Además para hacer un tuto necesitaba un buen fondo, y de eso muchísimo menos. 
Nada, que al final las galletas salieron, y como eran tantas mi Pablo se las llevó al trabajo para que allí sus compañeros se las comieran. De ahí salió el pedido, un señor que las ciño en el pantry quiso saber: quien, como y porque alguien había hecho eso. Vió nuestra web www.yanniescakes.com y quiso definitivamente que le hiciéramos la tarta de su hija.

Y así surgió nuestro primer pedido en Doha.

Esta hecha con layer cake de 3 bizcochos de vainilla, relleno de ganache de chocolate y calada con almíbar sabor a anís. Toda la decoración la hicimos con fondant y completamente modelado a mano.
tarta de princesas
La idea inicial que nos mandó a mi me gustaba un poco mas, era solo una princesa, con una sola temática como a mi me gusta. Pero al final su pequeña quería 4 princesas, y este fue el resultado. 
Seguramente un día hago un tutorial para nuestros clientes, los que nos hacen los pedidos, y se llamaría ¿Que debemos tener en cuenta cuando hacemos un pedido? A mi particular mezclar temáticas no me hace nada feliz. 
tarta de princesas
En este caso no era tan caótico, al fin y al cabo eran todas princesas. Pero imaginate si hubiera sido solo "Cenicienta"!!! podíamos poner el carruaje, los ratones, las hadas...hay miles de posibilidades, o si hubiera sido solo "Bella"!!! todos los personajes de la peli hubieran sido muy colaboradores en el resultado final, o Blancanieves!!! los pajaritos, animalitos del bosques o los enanos. Bueno es mi modesta opinión, prefiero las temáticas únicas!
tarta de princesas
Pero como la nena quería 4 princesas pues no había mucho mas que hacer que 4 princesas. Y ahí comenzó nuestro segundo y mas complicado dilema. En Doha no hay figuritas de princesa, si si..esas que hay en España en todos los estancos y quioscos y cuestan entre 3.50 y 4.50€, la nena quería de esas, me mandaron una foto de una tarta que las tenía y así la querían :(( Gastamos mucho dinero en taxi recorriendo todos los centros comerciales y posibles tienditas relacionadas con la temática y nada de nada.
tarta de princesas
Solución: Compramos las muñecas de wilton y las vestimos y decoramos de princesa. No eran las caras perfectas pero al menos logramos encontrar el color de pelo parecido, yo las hubiera hecho modeladas aunque hubiera sido en plan dibujo y no princesa real, pero "el cliente siempre tiene la razón"
tarta de princesas
El resultado no fue del todo bueno para mi gusto, pero a los clientes, sus invitados y a la nena cumpleañera les encantó. Al punto de que este primer pedido hizo que apareciera el segundo, que les enseño en el próximo post.
Miles de besos rosaditos

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primer pedido!! A mi me pasa lo mismo que lo de mezclar temas no me gusta nada pero el que manda es el cliente je je. Aún así te quedó genial. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam.
      Ante todo me da muchísima alegría descubrir que has leído la entrada :) Lo de las temáticas mezcladas es un tema del que casi nadie habla, o por lo menos yo no he visto nada por ahí y me da mucha satisfacción saber que no es solo un capricho mío.
      Gracias por tu comentario y por leer el post.
      Un beso enorme
      Yannie

      Eliminar
  2. Enhorabuena, seguro que este será el primero de muchos pedidos más.
    Estoy totalmente de acuerdo con poner un solo tema en las tartas. Todavía tengo pesadillas con una de unos girasoles, un huerto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por visitarme y por leer el post.
      Espero que se te pasen las pesadillas pronto, yo ya no sueño con una que tenía: un huerto con tomates, pastillas de farmacéutico, la foto de sus nietos y para rematar el escudo del real Madrid... aquello no fue mezclar temáticos... fue un batido de elementos con un resultado nefasto :(
      Puedes ver aquí como quedó ;) No sabia como decorar la tarta ni que elementos añadir...
      Me alegra saber que también tu piensas así.
      Un gran abrazo
      Yannie

      Eliminar

Con tu comentario, no solo me estás ayudando a que este blog llegue a más personas, sino que también me harás muy feliz.
Miles de besos
Y miles de GRACIAS por leerme.